20 de octubre, 2010

El gordito, el NBA y las ausencias


4 nuevos, 2 hermanos, 2 desconocidos. De los desconocidos, uno alto otro gordo. ¿Cuál nos toco a nosotros? No hace falta ni aclararlo.

Ramiro, el hermano de NV, aclara que el gordo y el alto jugaban bien al basket.

Estábamos en la repartija de los nuevos, y Mauro grita algo así como “Eso si, el alto con nosotros...” con esa convicción ya marca registrada que te hace pensar que es obvio que es lo más justo pero intuir que en realidad te esta cagando.

El flaco era federado, el gordo era gordo. Nos pintaron la cara. El flaco NBA directamente hizo lo que quiso, y además a tono con su equipo, ladrón. Por que yo puedo discutirle a Lucas una falta, a Mauro un lateral, pero al NBA no daba, sabía reglas que evidentemente nosotros no, nos choreó cada vez que pudo.

Igual el basket de los miércoles siempre algo te devuelve, algo te regala. En una de sus tantas jugadas, el Alto NBA, lleva la pelota, mientras Lucas le pica al vacío por la derecha, realmente un placer ver los movimientos armónicos del NBA, rebotando la pelota y dándole a Lucas un pase por atrás de la espalda, dejándolo solo con el aro. Lucas que en comparación con los movimientos de ballet del NBA, parecía una foca intentando volver al agua, agarró la pelota e intento tirar al aro, la pelota se fue por arriba del cristal por mucho. El NBA volvió trotando y mordiéndose el labio inferior, negando repetidas veces con la cabeza, en un movimiento típico de frustración. Lucas más tarde me comentó que le dio chucho, al rato me dijo que en realidad justo antes se había lastimado, si le preguntás hoy seguro no se acuerda.

Mientras intentaba dormir, pensaba en los nuevos, no tanto en Ramiro y José que por cariño o pena, pueden llegar a ser más comprensivos, si no en el gordo y el alto NBA. Que pensarían de nosotros, y sobre todo, de los gritos de Lucas a Mauro, “!!!SOS DE BAHIA, ¿NO VEN?, ES DE BAHIA!!!!

Mauro estaba tan agrandado en la comida, metió muchos puntos gracias a que nuestra atención estaba casi toda enfocada en alto NBA, nos comentaba que el la bandeja la aprendió a hacer en Bahía Blanca en el club, no me acuerdo si dijo que el club se llamaba Regatas. Y cómo un descreído le comentó que en ningún momento del partido tiro una bandeja, aclaró que aprendió pero que se había olvidado. Hay que decir que estuvo gracioso.

Para terminar, quiero detenerme en tres ausencias significativas.

ROA: ¿Qué pasó Roa? Te extrañamos, sobre todo nosotros. Quiero que sepas que aunque Ramiro no venga, y vos vengas de parte de Ramiro, ya supimos tomarte cariño, y tu sonrisa es parte importante de los miércoles. ¿Algún exceso en los festejos del 17?
Me apena pensar que en la semana de la lealtad nos hayas dejado en banda.

DUMEY: Hay presencias que a veces pasan desapercibidas, y solo cuando faltan uno entiende la magnitud, el peso, la relevancia que realmente tienen.
Eso sentimos en el el funcionamiento del equipo, un equipo sin alma, no es más que un rejunte de gente. Nos falto marca, rigor estratégico, defensa ordenada, nos falto Dumey.

LOS TRIPLES DE NACHO V.: Si había algo que me llenó de esperanza, no este miércoles sino el anterior, fueron los setecientos triples de NV, por que es nuestro, es bien nuestro. Me dije a mi mismo, que con ese poderío ofensivo, ya esta, se daba vuelta la tortilla. No se si por el calor, o las noches sin dormir, o las montañas rusas de Disney, a NV no se le cayó ni un triple.

Les dejo unas palabras del gran Marcelo Bielsa:

El éxito es deformante, relaja, engaña nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo por que quiero ganar cuando compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo, y qué es secundario, me estaría equivocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario