12 de Abril, 2012









La Pesca Milagrosa

"Lleva la barca a la parte más honda y echa redes para pescar"

"Maestro hemos trabajado toda la noche sin pescar nada, pero sobre tu palabra echaré las redes".

Y al echar las redes pescaron tal cantidad de peces que las redes se rompían.


Este pequeño fragmento de la Biblia es ilustrativo de lo que pasó en el partido de ayer.


Este pequeño fragmento de la Biblia y el dato no menor de que si un equipo supera los 50 puntos, su eficacia esta muy por encima de la habitual, en lo que creo fue un partido parejo, en lo referido al trámite del juego.


Aclaro, pensando en los torpes y en los malintencionados: Los Locales superaron a Los Gorilas. En el juego y en la estrategia, justos ganadores. Considero sin embargo que el devenir del partido fue equilibrado, no así la eficacia y un factor fundamental hasta ahora monopolio de Los Gorilas: La pesca debajo de los dos tableros.


La pesca.


No se si la rodilla nueva del Gallo es medio robótica y hace del que hasta ahora fue un tipo torpe, frágil, un negado de la vida un especie de Terminator Sacado. O bien no es el Gallo, sino alguien muy parecido.


Un ganador.


Una bestia bruta.


Un demente sanguinario.


No es un tema menor, consideremos que elevó el porcentaje de tiro por jugada para su equipo de 1,5 a 3,5!!!!! gracias a sus rebotes.


Los Locales en el partido de ayer tuvieron gracias a la potente pesca de Ramiro la chance de tirar hasta 5 veces para punto. CINCO VECES!!!! Una locura. Números de la NBA: http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Rodman


Hay que agregar la alta efectividad de lanzamiento de Mauro, quien se vio beneficiado del pacto no agresión que tácitamente se dio con Mariano. Mariano perdió fiereza, en pos de una actitud más ZEN y Mauro gano libertad para tirar.


No mucho más para agregar, diría que Los Locales ganaron jugando a lo Gorila.


Buena tardes